sábado, 28 de noviembre de 2015

LA POLÍTICA COMO ARTE DE MENTIR MAS Y MEJOR

LA INFORMACIÓN COMO ARMA CONTRA LAS FALSAS PROMESAS


 El presidente del Gobierno se permite aleccionar sobre el peligro de que los políticos se llenen la boca en campaña electoral de grandes promesas  que saben que no podrán cumplir cuando llegan al poder, y que se dejen de populismos. Sr. Rajoy, prometió no tocar las pensiones y que eran su prioridad y las desligo del IPC perdiendo poder adquisitivo año tras año, prometió no subir el IVA, ni el IRPF y fue lo primero que hizo, prometió bajar los impuestos y los subió en todos los ámbitos, prometió no tocar Sanidad ni Educación y recortó partidas en ambos casos por importe de 10.000 millones, con copago añadido, prometió no abaratar el despido y legisló la reforma laboral mas agresiva para los trabajadores con despido libre y sin indemnización, prometió mantener el estado del bienestar y ha privatizado la mayoría de empresas públicas de servicios al ciudadano, dijo que si había que inyectar dinero a las cajas se recuperaría y ha rescatado a las mismas por importe de 52.000 millones que estamos pagando todos los ciudadanos.
Prometió una ley de transparencia para entre otras cosas acabar la corrupción y se ha evidenciado que el PP es el Partido mas corrupto de la Unión Europea, y podría añadir  la reforma sanitaria, con el fin de la sanidad universal, la rebaja de las prestaciones por desempleo, la energía mas barata, con la  bestial subida de la luz y gas, la reducción de becas, el aumento de altos cargos nombrados a dedo,  la amnistía fiscal para los defraudadores, el rescate a los bancos, el recorte de servicios sociales y ayudas a la dependencia, el control de la deuda, que ha pasado del 65% al 100% del PIB, subida de tasas, recorte en investigación, cierre de centros de emergencias, medicamentos retirados de la financiación pública, desahucios continuos con 3 millones de viviendas vacías, reducción de salarios, 2400 profesores menos en educación y 1700 médicos en sanidad, en fin que no pongo mas porque me canso Sr. Rajoy.

 Ahora dice que va a bajar los impuestos porque puede. Sr. Rajoy, como se puede  manipular con tanto descaro la información, cuando sabe que Europa le ha pedido para el 2016, un recorte de 16.000 millones de euros. ¿Pretende que los ciudadanos inteligentes, honrados y decentes, vuelcan a creerle?. Los ciudadanos están demasiado escarmentados y, créame, si votan con la cabeza, las urnas pondrán a cada uno en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario