miércoles, 19 de noviembre de 2014

DESAHUCIOS: TRAGEDIA FAMILIAR


SITUACIÓN ANGUSTIOSA

El drama de los desahucios y la tragedia familiar que ello supone  se está convirtiendo en un drama nacional que no puede continuar.
Ya son 300 las familias diarias a las que se aplica el embargo hipotecario  por parte del banco, procediendo seguidamente al  desahucio.

Señores esto no puede continuar ni un día mas. No solo es la judicatura la que ha dado la voz de alarma ante semejante tragedia, muchos representantes de asociaciones, políticos, intelectuales, incluso Europa, opinan que esto es una tragedia  de consecuencias dramáticas para millones de personas, personas que se ven desplazadas, echadas  de sus viviendas, al no poder hacer frente al pago de su hipoteca, porque la puñetera crisis generada por los mismos que ahora le embargan, le ha dejado sin su puesto de trabajo, engrosando las filas del paro.

Si la ambición de los bancos y su mala gestión se lo permitieran, lo lógico es que dieran una moratoria a esas familias, ofreciéndoselas en alquiler, que menos de tres años, para dar la opción de encontrar un trabajo y seguir pagando la hipoteca. Pero esto no debe ser cuestión de bancos, sino de legislar para que esto se lleve a cabo de forma tajante.

 Pero lo que clama al cielo, es que además de echarles de la vivienda, tengan que seguir pagando el crédito que tienen con la banca, cuando en la mayoría de los países europeos basta la dación de la vivienda en pago, para saldar la deuda, máxime cuando en España, tenemos casi 4 millones de viviendas vacías.

Pero hay algo todavía más grave, y es que están desahuciando a los abuelos, padres y hermanos, que han avalado a la persona que compró la vivienda. Es decir que no solo destrozan la vida del que desahucian sino también del que le ha avalado, al que también le quitan la vivienda. Señores, esto es de una crueldad insoportable y no se puede tolerar.

Si el gobierno no atiende esta demanda, que se está convirtiendo en una tragedia humana, las consecuencias pueden ser catastróficas. Es urgente que se le de otra solución a este gravísimo problema, por honestidad, por decencia, pero sobre todo por humanidad.

Todos los países del mundo, tienen en sus programas políticos el facilitar los medios para que las familias tengan un hogar, no solo por solidaridad o política social, sino por justicia.

Mientras esto ocurre en nuestra querida y maltrecha patria, la corrupción sigue campando a sus anchas, mientras el fraude fiscal de las grandes fortunas, representa el 72%, y los depósitos  acumulados en paraísos fiscales representan el doble de la deuda española. 
Pero el gobierno sigue empeñado en castigar a las economías más débiles, recortando salarios, subiendo impuestos e incrementando los precios. Una política paranoica, ya que con ello solo se consigue retraer el consumo y aumentar el desempleo.

En otro orden de cosas, hay que llamar la atención sobre la tragicomedia catalana, porque  ya huele mal y aunque no suelo estar de acuerdo con Aznar, le doy la razón en aquellas declaraciones de la fundación FAES, a propósito de la independencia de Cataluña.
Esa quimera debe frenarse ya y al igual que Aznar coincido en que el gobierno está actuando con demasiada debilidad, mano blanda y complacencia a sus disparates. Todos sabemos que detrás de esta comedia ideada por Mas, solo se esconde la dificultad de afrontar una deuda que asfixia la comunidad catalana y que ya no puede hacer frente a sus deudas sin concurso del estado.

Es hora de que el gobierno pare ya tanta paranoia, ya que su quimera se está saliendo del tiesto de forma irresponsable y absurda y el trastorno mental transitorio, se está convirtiendo en trastorno continuado.


Decir que los catalanes sienten angustia por una invasión del ejército español, es una sandez como un castillo. Como se puede decir tamaña jilipollez. ¿O sea que el ejército español, se invade a sí mismo, tomando España? Bueno creo que es hora de que los políticos coherentes, juiciosos y sensatos los manden a la mierda definitivamente y el gobierno tome las medidas oportunas para acabar con este disparate ya.

Estas y otras cuestiones "males de la patria" necesitan de decisiones drásticas, pues a grandes males, grandes remedios y de un gobernante integro, honesto y valiente que afronte las decisiones sin temor, pensando en sus ciudadanos, evitando ser rehén de la élite económica de este país, sobre todo de los bancos.
¿Llegará algún día un político que reúna las virtudes necesarias para servir al pueblo en vez de a sus intereses?

Una nueva formación política que ilusiona a los ciudadanos ha surgido en el espectro nacional y por lo que se ve con mucha fuerza y mucho enganche.
Habrá que dar un voto de confianza a PODEMOS, de todas formas si no nos sirve, se puede revocar su mandato en cualquier momento. 
Porque los partidos de hoy, quitando izquierda unida, poca confianza y esperanza nos pueden dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario